"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"               

El presidente Martín Vizcarra anunció la decisión este miércoles 18 de marzo. La medida busca evitar la propagación del COVID-19.

Las instituciones suspendieron sus actividades durante el tiempo que dure el estado de emergencia. Atención en mercados y el servicio de transporte ha disminuido muy poco en comparación a días anteriores.

Autoridades de Chota de unen para implementar medidas de prevención contra el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Chota, Hospital “José Soto Cadenillas”, Disa, Es Salud, UGEL y demás instituciones iniciaron una agresiva campaña de prevención en toda la población chotana.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), implementará un conjunto de acciones preventivas en los centros escolares para evitar el contagio del coronavirus, a partir del inicio del año escolar, postergado para el 30 de marzo.

El estudiante del quinto grado del colegio “San Juan”, Paolo Jesús Ponce Silva, quien participó de la sexta asamblea nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, fue elegido subcoordinador nacional de dicho organismo.

El consejero regional, Marco Fernández Mego, renunció a la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Chota.

Estamos a pocos días de iniciar el Año Escolar 2020 y la realidad educativa no ha cambiado; existen brechas de infraestructura educativa, demandas del magisterio que no son atendidas, problemas de desnutrición de los escolares, entre otras deficiencias.

En reunión de comuna extraordinaria, se conformó el comité central, seis comisiones y doce subcomisiones para la organización de la Feria Internacional “San Juan Bautista” Chota 2020.

El colectivo de líderes evangélicos de la Iglesia del Nazareno, promueven una jornada de limpieza y oración en la ciudad de Chota, a realizarse el miércoles 11 de marzo.

El develamiento de los cuadros con las imágenes de dos intelectuales chotanos, formó parte de las actividades por la conmemoración del XXXVIII Aniversario del ente desconcentrado del Sector Educación, creado en 1982 como Zona de Educación Chota; funcionado en la actualidad con el nombre de Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Chota.

Volver