"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"               

MISIÓN “Radio Chota”, es una emisora que impulsa la peruanidad, la cultura y el servicio, que busca la integración de los pueblos, la superación de la ciudadanía inmersa en su área de influencia, brindando información veraz y oportuna; educando en valores, defendiendo la vida y los derechos humanos.

VISIÓN Consolidar a “Radio Chota”, como medio de comunicación social y como empresa periodística, uniendo a Chota con el Perú y el mundo. Como pioneros de la radio, buscamos un liderazgo permanente, estimulando la formación integral de las personas, el desarrollo de la sociedad y el cuidado de la naturaleza.

RADIO CHOTA, como institución de una histórica provincia y una tierra tan querida como es Chota, tiene su propia historia, escrita por el accionar de su gente, que en 30 años se ha constituido en fortalezas y debilidades. Las siguientes páginas registran los momentos más importantes de su fructífera existencia.

SINÓPSIS HISTÓRICA DE RADIO CHOTA En la noble y valiente Tierra de Acunta Chota, signada con el símbolo siempre latente de la superación, han acontecido hechos que han dejado huella, muchos de los cuales se mantienen, a pesar del paso del tiempo. Unos son conmensurables y otros han quedado grabados en la historia de nuestro pueblo y que forman parte de la conciencia colectiva de su gente. Justamente uno de ellos, cuya historia se remonta a tres décadas atrás, está inscrito en el campo de la comunicación colectiva de nuestro pueblo. Más concretamente en el maravilloso mundo de la comunicación oral, como es la radio y dentro del cual hoy queremos hacer una apretada síntesis de ese pequeño paso en la radio difusión peruana, pero grande para la comunicación y el avance cultural de nuestro pueblo y que se llama “Radio Chota”.

 

fotos

Volver