"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"               

La Pechada Chotana sería declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación. Las gestiones ya están en marcha ente el Ministerio de Cultura para lograr el objetivo.

Un informe de Contraloría revela que hay 15 responsables directos, más de 22 personas implicadas y un desbalance de más de 1 millón de soles en la ejecución del proyecto de Agua y Saneamiento de Cabracancha, distrito y provincia de Chota.

Mediante Resolución de Dirección General N° 503-2019-MINAGRI-SERFOR-DGGSPFFS, de fecha 25 de octubre 2019, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, resolvió autorizar al HERBARIO "PEDRO CORONADO ARRASCUE" del Laboratorio de Botánica de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de nuestra Universidad, como Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico, con código de autorización N° AUT-ICND-2019-003.

El abogado César Villalobos Villacorta, lamentó que personajes cuestionados y sin escrúpulos, nuevamente intenten ocupar una curul en el Congreso de la República.

En conferencia de prensa, la directora de la Institución Educativa 10384 de Chota, Nancy Ruíz Vásquez, anunció el programa de actividades con ocasión del 101 aniversario de vida institucional.

El Director Regional de Salud, Pedro Alejandro Cruzado Puente, hizo entrega de la resolución y dio posesión de cargo a la Dra. Roxana Rubio Sánchez como directora del Hospital “José Soto cadenillas”, en remplazo del Dr. Fausto Díaz Tantaleán.

La Municipalidad de Chota, adquirió un pool de maquinaria pesada con el fin de impulsar proyectos de desarrollo en esta provincia cajamarquina.

El Centro de Salud Comunitario (RENACER), registra más de 800 atenciones en lo que va del año. Los casos de mayor incidencia son hechos de violencia, depresión, consumo de alcohol y problemas de aprendizaje de los escolares.

El regidor Marco Vásquez Sempertegui, considera que falta imponer el principio de autoridad para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Pingobamba Bajo.

Volver