“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”          

Reynaldo Nuñez

Reynaldo Nuñez

URL del sitio web: http://www.radiochota.com

Por: Blasco Núñez Carranza. EL Profesor Pedro Castillo Terrones, natural de Puña-Tacabamba, auténtico Cholo Chotano, se hizo del triunfo electoral 2021, superando todas las adversidades malintencionadas de la derecha cavernaria.

La gestión de los gobiernos locales y regionales ingresan a la cuenta regresiva. Han transcurrido dos años y medio, tiempo suficiente para dar una lectura sobre las expectativas que han generado y cómo percibe la ciudadanía al trabajo que realizan. El periodo transcurrido es para mostrar resultados a la población. Los cambios tienen que notarse en todos los aspectos.

El retablo se instala en el altar mayor de la Iglesia Catedral, donde posará la Virgen María.

Con ceremonia cívica, en la plaza de armas de esta ciudad, se celebró el Día de la Identidad Chotana (22 de junio).

Este año se mejorará más de 150 cuadras de pistas y veredas, mediante pavimentado y tratamiento asfáltico, para mejorar las condiciones de vida de la población Chotana.

5 PROYECTOS EN LICITACIÓN

El gerente municipal de Chota, abogado Miller Fernández, informó que: “existen 5 nuevos proyectos de pavimentado de 26 cuadras en licitación pública, con una inversión superior a 12 millones de soles”. El proceso de licitación del pavimentado del Jr. Juan Campos, está en la etapa de firma de contrato con el consorcio ejecutor Perú Norte, ganador de la licitación pública. El consorcio vial Marcos Tapia es la empresa ganadora el pavimentado de Jr. Marcos Tapia y calles aledañas, el proceso se encuentra en la etapa de consentimiento, de existir algún reclamo por las empresas perdedoras, se actuará de acuerdo a ley. Para el pavimentado de la Av. Camino Real, se otorgó la buena pro al consorcio San José, se encuentra en la etapa de consentimiento, de no existir reclamos se procederá a la firma de contrato para iniciar los trabajos. Otra importante obra en licitación pública, es el pavimentado de Av. Tacabamba, el proceso de registro de postores concluyó el lunes 21 de junio y procederá a la evaluación y selección de las empresas concursantes. Finalmente, en las próximas horas se lanzará a licitación pública para mejorar las pistas del Jr. Túpac Amaru, con la finalidad de mejorar uno de los principales accesos a la ciudad de Chora.

OBRAS EN EJECUCIÓN

En proceso de pavimentado se encuentran 55 cuadras en las siguientes calles: Av. Todos Los Santos, Av. Tacabamba (primer tramo), Jr. Olivera Cortez y calles aledañas, Jr. San Juan y calles adyacentes y Jr. Santa Clara. Asimismo, se realizarán trabajos de mejoramiento de calles con emulsión asfáltica de 48 cuadras del centro histórico y tratamiento de 14 cuadras con capa de asfalto.

OBRAS CONCLUIDAS EN ESTE AÑO

Este año se concluyó el pavimentado de 7 cuadras en el sector María Auxiliadora y Mariscal Castilla.

El actual Consejero de la Región Cajamarca, profesor Oscar Sánchez Ruíz, hizo un enfoque al momento actual que vive el país, a la espera de conocer quién es el nuevo Presidente de la República.

A su paso por las calles de la localidad, la población chotana le pidió protección ante la pandemia del coronavirus.

Keiko Fujimori debe aceptar su derrota. No se puede polarizar al país, por alguien que supuestamente pidió perdón a ministros, se disculpó, dijo que no va a repetir sus mismos errores, pero resulta siendo el mismo mal de siempre. Keiko Fujimori, si tuviera un poquito de respeto al país, debe aceptar su derrota electoral. Su postura, le adjudica de cuerpo entero cómo maliciosamente quiere deslegitimar un proceso electoral. A Keiko Fujimori se le viene la noche con un pedido de prisión preventiva encima y una serie de acusaciones por liderar una organización criminal.

Una delegación de ronderos y simpatizantes de Perú Libre de la provincia de Chota, mañana martes, viajarán a la capital de la república para sumarse a la resistencia y lucha en defensa de la voluntad popular que la da la victoria al profesor Pedro Castillo Terrones.

El Lic. Hugo Fuentes Estela, asumió funciones como nuevo Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chota.

Página 1 de 28

fotos

Volver