"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"               

Con actividades deportivas, religiosas, cívicas y de confraternidad, en Chota, se celebra el Día de la Policía Nacional del Perú, cuyo acontecimiento se recuerda cada año el 6 de diciembre.

Chota, celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Como ya es tradicional, las actividades tienen una connotación netamente religiosa, ver cómo las familias de las calles y barrios se preparan con cariño, con pequeños detalles para recibir a la Santísima Inmaculada Concepción de María, refleja un verdadero significado social de esta festividad.

El secretario de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) en Chota, Víctor Cabrera Mego, dijo que está evaluando a quién apoyar, sin embargo, deslizó su intención de respaldar a un maestro en las próximas elecciones parlamentarias.

Planes de seguridad ciudadana no funcionan en los distritos chotanos de San Juan de Licupís, Tocmoche y Miracosta; además los alcaldes no permanecen en su jurisdicción.

Podemos por el Progreso del Perú; Silvio Estela Pérez (2).
Alianza Para el Progreso; Walter Benavides Gavidia (1).
Renacimiento Unido Nacional; Edilberto Heredia Rojas (5).
Partido Morado; Gladys Díaz Bustamante (2).
Democracia Directa; Norvil Rafael Heredia (3).
El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; José Fortunato Castillo Alva (1).
Unión Por el Perú; Dionisio Bernal Cabrera (1) y Amilcar Pérez Núñez (4) .
Todos por el Perú; Elsa Fanny Campos Guevara (2).
Vamos Perú; Bernardino Segundo Guerrero Figueroa (1).
Fuerza Popular; Ángel Campos Bustamante (2).

El Alcalde Provincial de Chota, suscribió el convenio con el Director Regional de Transportes y Comunicaciones para la instalación de la planta de asfalto en el distrito de Cochabamba.

El profesor Rolando Vásquez Barboza, quién actualmente se desempeña como especialista en el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Chota, logró la máxima distinción “Palmas Magisteriales 2019”, en la categoría Maestro.

La Pechada Chotana sería declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación. Las gestiones ya están en marcha ente el Ministerio de Cultura para lograr el objetivo.

Un informe de Contraloría revela que hay 15 responsables directos, más de 22 personas implicadas y un desbalance de más de 1 millón de soles en la ejecución del proyecto de Agua y Saneamiento de Cabracancha, distrito y provincia de Chota.

Volver